Inicio Nacionales 👉Derecho UNA se movilizará para pedir justicia por Fernando Báez Sosa

👉Derecho UNA se movilizará para pedir justicia por Fernando Báez Sosa

2 minutos de lectura
0
25

Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tienen previsto manifestarse mañana miércoles desde las 18:00 horas frente a su casa de estudios en el barrio Trinidad, fecha en que se recuerda el tercer año del fallecimiento del joven Fernando Báez Sosa, de 18 años, hijo de paraguayos, quien falleció tras la atroz golpiza ocasionada por ocho rugbiers en Villa Gesell, Argentina.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía que quiera participar y que se sienta identificada a modo de hacer llegar nuestro acompañamiento a la familia de Fernando”, dijo Carolina Bejarano, organizadora de esta movilización.

“Se cumplen tres años del hecho y por eso vimos la necesidad de hacer esta movilización. Agradezco que desde los medios de comunicación se destaque esta convocatoria, desde Asunción nos estaremos manifestando y seguro que desde Argentina se van a estar haciendo eco porque la familia de Fernando está pendiente de nuestra reacción”, señaló la joven.

Hoy martes se llevó a cabo la decimosegunda jornada del juicio. En la fecha se presentaron a declarar los padres y madres de cinco de los rugbiers acusados del crimen, además de tres peritos de la defensa y un efectivo policial.

Los imputados Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), serán juzgados ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores (Argentina) integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…