Inicio Nacionales 🗣️ Detenido por crimen de Pecci menciona presunta implicancia de ciudadano chino

🗣️ Detenido por crimen de Pecci menciona presunta implicancia de ciudadano chino

4 minutos de lectura
0
37

Francisco Luis Correa Galeano, sindicado como el presunto articulador del crimen del fiscal Marcelo Pecci, reveló durante su declaración ante la Fiscalía colombiana que fue contactado el 30 de abril del 2022 por uno de los hermanos detenidos este año por el asesinato, Ramón Emilio Pérez Hoyos, quien supuestamente se encontraba con un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue precisada.

“Yo me encontraba en Medellín, Antioquia. Para eso del día 30 de abril del año 2022. Yo recibí una llamada a mi celular de Ramón Emilio Pérez Hoyos. Él me dice hay un trabajo para hacerme que él se encontraba con un chino, ciudadano de la República de China, en Bucaramanga y Santander, y que cuando el regresaba me buscaba y hablamos”, dice parte de testimonio.

Correa luego declara que supuestamente el asesinato de Pecci habría sido una orden de un supuesto atracador de bancos paraguayo que se convirtió en narcotraficante, sin especificar su identidad.

“Después de eso, para el día 2 de mayo 2022, Ramón me citó en Medellín en el centro, él ese día me comentó que había una vuelta para matar un fiscal paraguayo, me dio el nombre que era el fiscal Marcelo Pecci, que porque el man se la tenía montada al patrón de ellos, porque le metió un hermano a la cárcel al patrón, yo no sé cómo se llama el patrón de Ramón, he escuchado que es un man paraguayo, que a mi me dicen que el man fue atracador de bancos y luego se volvió narco, y que se voló de una isla francesa pero no sé cuándo fue eso (sic)”, dijo Correa en su declaración, en la cual admitió que le ofrecieron 1.500 millones de pesos colombianos para matar al fiscal. “Esa plata la mandó el señor narco de Paraguay”, afirmó.

“Ramón y Andrés (Pérez Hoyos) le trabajan a un señor de Paraguay y ese cucho es paraguayo y es el que le pone la droga a Ramón y Andrés y ya estos se encargan de sacar la droga de Colombia. Dicen que ese señor paraguayo está escondido en La Guajira, pero no sé más, lo único que sé es que también estaban planeando una vuelta en Argentina, para matar a alguien en Argentina”, reza el testimonio del aprehendido.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…