Inicio Nacionales 🗣️ Ministra de la SEN se disculpó tras plantear quema de cubiertas para combatir mosquitos

🗣️ Ministra de la SEN se disculpó tras plantear quema de cubiertas para combatir mosquitos

1 minutos de lectura
0
36

Zuny Borja, ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pidió disculpas por emitir un “mensaje erróneo”, tras haber propuesto ayer viernes la quema de cubiertas como una alternativa para eliminar criaderos de mosquitos, en el marco de una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Julio Borba, a fin de tratar la situación epidemiológica actual de arbovirosis en Central y Capital.

La titular de la SEN aclaró que se trató de un “error terminológico” y que realmente quería expresar su preocupación por la quema de basuras. “Quise decir que debemos buscar una disposición final a las cubiertas, ya que son criaderos de mosquitos”, manifestó ante un medio local.

Anunció que desde la SEN otorgarán la disponibilidad presupuestaria para contratar a alguna empresa privada que se deshaga de los neumáticos en desuso. “Vamos a contratar a una empresa que pueda realizar el trabajo de la disposición final de esas cubiertas”, dijo Borja, insistiendo que “las personas no deben quemar sus basuras”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

PJC: Enfrentamiento entre grupos en penal dejó cuatro muertos

El enfrentamiento ocurrido ayer en el penal de Pedro Juan Caballero entre las facciones de…