Hace instantes, la jueza penal de garantías Cynthia Lovera determinó la prisión preventiva del suboficial ayudante de la Policía Nacional Oliver Daniel Lezcano Galeano, y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, procesados por el asesinato del militar y conductor de plataformas Líder Javier Ríos.
Lezcano Galeano y Ruiz Díaz de Lezcano fueron procesados por homicidio doloso por el fiscal Federico Delfino, quien solicitó la prisión preventiva para los dos durante la audiencia. Por tal hecho el agente policial cumplirá prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otra correccional que el Ministerio de Justicia considere adecuado, mientras que la esposa será trasladada a la correccional de mujeres Casa del Buen Pastor.
Datos del caso:
El militar Líder Javier Ríos murió de un disparo a la altura de la cabeza. El mismo había desaparecido el pasado 12 de enero y sus restos fueron encontrados entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.