Inicio Nacionales 😢 Exigen esclarecimiento de la muerte de dos mujeres indígenas en Filadelfia

😢 Exigen esclarecimiento de la muerte de dos mujeres indígenas en Filadelfia

2 minutos de lectura
0
26

Las organizaciones Kuña Guarani Aty y Mujeres Indígenas del Chaco integrantes de la Articulación Indígena por una Vida Digna (ANIVID), emitieron este lunes un comunicado exigiendo el esclarecimiento del presunto homicidio de Micaela Montero, de 15 años y Fani Ferreira Montero, de 20 años de edad, pertenecientes a la comunidad Cacique Mayeto.

Los cuerpos de las jóvenes indígenas fueron arrojados a una cuneta desde una camioneta en Filadelfia, departamento de Boquerón, por parte de un brasileño identificado como Elio Donhauser, de 55 años, detenido como sospechoso tras ser captado por cámaras de circuito cerrado.

El extranjero manifestó ser funcionario de un taller local y dijo a las autoridades que las mujeres se habrían ahogado en un tajamar y supuestamente  prefirió mover los cuerpos antes que dar aviso a la policía. El mismo no supo explicar su relacionamiento con las víctimas.

“Ellas tenían 20 y 15 años y la versión de un simple ahogamiento no nos convence.
¿Por qué el hombre brasilero se quiso deshacer de los cuerpos? ¿Qué hacían las jóvenes en el lugar? La fiscalía debe investigar con seriedad, aclarar y responder todas las preguntas”, cuestiona la organización en parte del comunicado, a través del cual también recuerdan y piden justicia por indígenas asesinadas como Ermelinda Álvarez, Blasida Feliciana Leguizamón, entre otras registradas sin nombre o “N.N”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…