Inicio Nacionales 👉Incendios se propagarían en otras regiones de Chile

👉Incendios se propagarían en otras regiones de Chile

2 minutos de lectura
0
24

Desde hace una semana, los incendios forestales golpean el centro sur de Chile y estarían propagándose a otras regiones, lo que aumenta el desafío de los más de 5.600 bomberos, que luchan contra las llamas.

Las autoridades declararon la alerta roja en sectores de la sureña región de Los Ríos, por un incendio que afecta a los municipios de Corral y Valdivia. También temen que nuevos focos se generen en O’Higgins y la región Metropolitana de Santiago, más al norte, a raíz de una nueva ola de calor extremo, con temperaturas que superarán los 37 ºC hasta el próximo viernes.

“Se puede generar una situación muy compleja desde el punto de vista climático. Por lo mismo hay que preparar todos los equipos ante la eventualidad y necesidad de poder combatir incendios que pudieran presentarse”, aseveró el subsecretario del Interior – Chile, Manuel Monsalve.

Las llamas han consumido más de 290.000 hectáreas y calcinado 1.145 viviendas, según informes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…