Inicio Nacionales 🦟 Senepa indica que más del 90% de las residencias intervenidas tienen criaderos de mosquitos

🦟 Senepa indica que más del 90% de las residencias intervenidas tienen criaderos de mosquitos

1 minutos de lectura
0
22

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) informó que más del 90% de las residencias que intervinieron en barrios aledaños de la capital como Roberto L. Pettit, Vista Alegre y Republicano, poseen criaderos activos del mosquito transmisor del chikungunya.

Así también, intensifican la cobertura en otras ciudades del departamento Central donde están aumentando las notificaciones, tales como Luque, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora.

Las actividades operativas también se extienden a Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Concepción, a fin de detener la dispersión de la enfermedad vírica.

Gustavo Chamorro, titular del Senepa instó a la ciudadana a sumarse a la campaña Paraguay Sin Criaderos #MeComprometo, para incentivar la eliminación de objetos con agua estancada.

“Deberíamos dedicar diez minutos de nuestro tiempo para bloquearlos o inactivarlos (los criaderos). Lo más importante es cortar con el ciclo del mosquito evitar que se siga reproduciendo y apareciendo día tras día”, puntualizó Chamorro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…