Inicio Nacionales 馃槩 El m煤sico Jos茅 Luis Miranda falleci贸 ayer a los 82 a帽os

馃槩 El m煤sico Jos茅 Luis Miranda falleci贸 ayer a los 82 a帽os

2 minutos de lectura
0
118

El maestro Jos茅 Luis Miranda falleci贸 ayer s谩bado 4 de marzo a los 82 a帽os de edad, tras haber estado internado en el Instituto de Previsi贸n Social (IPS) por varias semanas, aquejado por una neumon铆a.

Reconocido m煤sico y docente, naci贸 en Asunci贸n el 18 de agosto de 1940 y fue uno de los principales actores en elevar el nivel de la Educaci贸n Musical en el Paraguay, como formador de varias figuras de la m煤sica paraguaya.

En vida fue pianista de la OSCA, director del Coro Polif贸nico Municipal, director del Coral Polif贸nico de Asunci贸n y director de la Escuela de M煤sica Miranda.

As铆 tambi茅n, fue creador de la Camerata Miranda y autor de textos para educaci贸n musical, una misa folkl贸rica a 4 voces y obras de corte sinf贸nico y popular.

Hasta sus 煤ltimos d铆as, se desempe帽贸 como director en la Escuela de M煤sica de Autores Paraguayos Asociados (APA). “Ser谩 siempre recordado y valorado. Desde APA enviamos nuestras condolencias y apoyo a la familia”, reza el comunicado difundido por la asociaci贸n.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Juez admite imputaci贸n a exintendente Miguel Prieto por millonario perjuicio en Hospital de CDE

El juez de Delitos Econ贸micos Humberto Otaz煤 admiti贸 una nueva imputaci贸n por lesi贸n de co…