Inicio Nacionales 馃摑 Piden desvinculaci贸n de Cristian Kriskovich, a trav茅s de una colecta de firmas

馃摑 Piden desvinculaci贸n de Cristian Kriskovich, a trav茅s de una colecta de firmas

2 minutos de lectura
0
59

La comunidad educativa de la Universidad Cat贸lica “Nuestra Se帽ora de la Asunci贸n”, realiza una colecta de firmas digitales en el sitio Change.org, pidiendo la desvinculaci贸n del catedr谩tico Cristian Kriskovich del plantel docente de la alta casa de estudios, ya que el mismo hab铆a sido denunciado por supuesto acoso sexual por una joven quien actualmente se encuentra refugiada en Uruguay.

Asimismo, solicitan a la Conferencia Episcopal Paraguaya la destituci贸n del rector Narciso Vel谩zquez “por el manejo poco claro y la falta de 茅tica que ha caracterizado su gesti贸n, repercutiendo en la calidad y el prestigio de la Universidad”. Vel谩zquez hab铆a justificado la permanencia de Kriskovich, argumentando que fue sobrese铆do por el caso.

La comunidad educativa se帽ala en que es momento de que la UCA “recupere su rol de educadora, desde la verdad, la 茅tica y la justicia”. Hasta el momento han firmado m谩s de 1.700 personas y el objetivo es llegar a 2.500 firmas para que aparezca en la medios locales.

La petici贸n se suma a la solicitud de desvinculaci贸n presentada por el cardenal Adalberto Mart铆nez Flores a la UCA, con el objetivo de “devolverle tranquilidad a la comunidad educativa por el sonado caso”.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…