Inicio Nacionales 🗣️ Fiscal Doldán afirma que sí se abrió una carpeta fiscal por el caso Pecci

🗣️ Fiscal Doldán afirma que sí se abrió una carpeta fiscal por el caso Pecci

2 minutos de lectura
0
33

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, respondió a las declaraciones del senador Ramón Retamozo, quien denunció este jueves en el pleno de la Cámara de Senadores que “no existe carpeta fiscal que guarde relación específica sobre el homicidio de Marcelo Pecci”, fiscal que fue asesinado el 10 de mayo del 2022 por sicarios en una playa de Colombia.

“Esa carpeta sí existe, no es una información correcta”, refirió Doldán, asegurando que tras el homicidio de Pecci se abrió un “cuaderno fiscal” que permitió realizar varias diligencias, incluyendo conseguir los testimonios de la familia directa y amigos del fiscal fallecido.

Doldán aclaró que por una cuestión de territorialidad, la causa debe ser investigada en un 90% por Colombia, en lo que concierne a la ejecución material del crimen. El 10% que correspondería a la autoría intelectual del atentado, podría requerir la participación investigativa de Paraguay.

La madre de Pecci, Maricel Albertini, cuestionó las críticas al trabajo del Ministerio Público. “Me parece triste que estén criticando a la Fiscalía cuando hacen un trabajo impecable”, opinó la mujer, añadiendo que los que critican a los fiscales de la causa, supuestamente “quieren sacar réditos políticos”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…