Inicio Nacionales 👉🏻 Enfermera imputada por omisión de auxilio fue aprehendida en Itá

👉🏻 Enfermera imputada por omisión de auxilio fue aprehendida en Itá

2 minutos de lectura
0
23

La Policía Nacional detuvo en la siesta de ayer sábado en la ciudad de Itá a Gabriela Soledad Yaffar, de 27 años de edad, enfermera del Hospital Nacional de Itauguá quien fue imputada por el supuesto hecho de omisión de auxilio, luego de que una mujer haya dado a luz en el piso del pasillo del nosocomio. La trabajadora brindó su declaración indagatoria en la Fiscalía de Itauguá.

La agente fiscal Yennifer Marchuck ordenó la detención de la mujer, quien trabaja en el área de Recepción, Acogida y Clasificación de los pacientes de urgencia de Ginecología, luego de que se hayan difundido el pasado jueves las imágenes del parto sin asistencia.

El bebé prematuro actualmente se encuentra en terapia intensiva y el viernes sufrió una convulsión, según el relato de su abuela, Paulina Cañete.

La enfermera Melissa Velázquez, compañera de la aprehendida, puntualizó que las enfermeras no tienen la potestad de decir si el paciente debe internarse y no son obstetras. Insistió que su colega procesada llamó al médico, como dicta el protocolo.

“La compañera inclusive lo llamó al médico por celular porque ni acudía cuando le llamaba a la línea baja”, cuestionó Velázquez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…