El fiscal Luis Said, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, acusó al gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Rousillón Blaires, de presunta lesión de confianza, en carácter de cómplice.
Según la acusación fiscal, el jefe departamental habría cobrado de manera irregular 42 cheques durante la administración Óscar Venancio “Ñoño” Núñez. Estiman que el daño patrimonial asciende a más de G. 853 millones.
“Si bien no tenía ninguna asignación en carácter de funcionario de la Gobernación, el acusado tenía un vínculo matrimonial, en el período señalado, con quién ejerciera la función de secretaria de Administración y Finanzas, Nancy Genoveva Núñez de Rousillón, y a través de esta conexión se han dado las numerosas situaciones en la que él mismo ha extraído recursos económicos de la Gobernación citada, sin haber prestado servicio o proveído bienes a la misma”, denunció el fiscal Said.
El exgobernador Núñez enfrenta actualmente un juicio oral y público junto con otros cinco acusados por la supuesta lesión de confianza. La diligencia continuará el próximo martes 28 de marzo, desde la 08:30.