Inicio Nacionales 馃摑 Exponen ante el JEM acciones presuntamente irregulares de magistrados

馃摑 Exponen ante el JEM acciones presuntamente irregulares de magistrados

2 minutos de lectura
0
22

El senador Ram贸n Retamozo present贸 este martes en sesi贸n ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tres actuaciones presuntamente irregulares o llamativas de magistrados. El pleno resolvi贸 que determinar谩n si corresponde la apertura de una investigaci贸n preliminar, tras tratar los casos dentro de un plazo establecido de 20 d铆as.

El primer caso expuesto por el legislador Retamozo es el de la jueza Penal de Garant铆as de Mar铆a Auxiliadora, Carina Ruiz D铆az, quien supuestamente habr铆a beneficiado a un presunto narcotraficante con prisi贸n domiciliaria, lo que deriv贸 en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordene una auditor铆a de su gesti贸n.

El segundo caso tiene que ver con la condena de apenas 15 a帽os de prisi贸n a Anderson Gonz谩lez Ocampos de 20 a帽os, por la muerte de una joven de 17 a帽os. Es cuestionado el Tribunal de Sentencia, integrado por Emilia Santos, Milciades Ovelar y Claudia Recalde, que cambi贸 la car谩tula de feminicidio a homicidio doloso, reduciendo la pena a la mitad.

El tercer caso salpica a la fiscal Elva C谩ceres, quien autoriz贸 el sobreseimiento definitivo de dos agentes especiales de la Secretar铆a Nacional Antidrogas (SENAD), 脕ngel Manuel Almada Castro y Enrique Arrua Galeano, quienes fueron acusados de haber filtrado informaci贸n a un presunto narcotraficante.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…