Inicio Nacionales 馃摑 Sobreseyeron definitivamente a Efra铆n Alegre en causa por supuesta difamaci贸n

馃摑 Sobreseyeron definitivamente a Efra铆n Alegre en causa por supuesta difamaci贸n

2 minutos de lectura
0
32

La jueza Mesalina Fern谩ndez, resolvi贸 la extinci贸n de la querella promovida el 10 abril del 2017 por el abogado Marco Aurelio Estigarribia en contra del candidato a la Presidencia por la Concertaci贸n, Efra铆n Alegre, por supuesta difamaci贸n, calumnia e injuria.

La presidenta del Tribunal de Sentencia Unipersonal sostuvo que los hechos prescribieron al cumplirse tres a帽os, por lo que se determin贸 el sobreseimiento definitivo del presidente del Partido Liberal Radical Aut茅ntico (PLRA).

“Debemos decir que la consecuencia l贸gica en un proceso que no ha culminado en tiempo y forma puede ser la extinci贸n del proceso por transcurso del plazo razonable de duraci贸n del proceso o la prescripci贸n de la sanci贸n penal”, dijo la magistrada.

El querellante hab铆a cuestionado que Alegre lo calific贸 en una conferencia de prensa realizada el 6 de abril del 2017 como un “narcoabogado” y “abogado procesado”.

La causa no fue elevada a juicio oral, ya que en marzo del 2017 se realiz贸 una audiencia de conciliaci贸n, en la cual no hubo acuerdo entre las partes. Estigarribia hab铆a exigido la suma de G. 150 millones y que Alegre se retracte p煤blicamente de sus dichos en otra conferencia.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Denuncian golpiza a joven a la salida de local en Asunci贸n

Un joven de 25 a帽os fue v铆ctima de una golpiza el fin de semana a la salida de un local no…