Inicio Nacionales 👉🏻 Elevan a juicio oral causa de imputados por homicidio en Ja’umina Fest

👉🏻 Elevan a juicio oral causa de imputados por homicidio en Ja’umina Fest

2 minutos de lectura
0
36

Blanca Báez, jueza Penal de Garantías de Caacupé, resolvió elevar a juicio oral la causa que enfrentan Alcides Villasboa alias “Ropero” y su primo, el suboficial inspector de Policía Junior Peralta, imputados en el marco de la investigación del atentado en el evento Ja’umina Fest, registrado el 30 enero del 2022 en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino.

El fiscal Lorenzo Lezcano acusó a Villasboa de la supuesta comisión de homicidio doloso en calidad de instigador y asociación criminal en calidad de autor, mientras que Peralta es procesado por homicidio en calidad de cómplice y asociación criminal como coautor.

Durante el atentado, murió el presunto narcotraficante Marcos Rojas alias “Marcos Capital” y también resultó como víctima colateral la influencer Vita Aranda.

Además, resultaron heridas otras cinco personas, incluyendo dos supuestos narcos identificados como Marcelo Monteggia y José Luis Bogado Quevedo, requeridos en Colombia y Brasil, respectivamente.

“Ropero” es sospechoso de haber ordenado el asesinato de Rojas, luego de que supuestamente el ahora fallecido haya intentado reclamar el cobro por 18 kilos de marihuana peruana valorada en USD 3.600.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…