Inicio Nacionales 馃攲 Intervienen granja que operaba como mina clandestina de criptomonedas

馃攲 Intervienen granja que operaba como mina clandestina de criptomonedas

1 minutos de lectura
0
174

El Departamento Contra Hechos Punibles Econ贸micos y Financieros de la Polic铆a Nacional en Caaguaz煤, allan贸 en la tarde de este jueves un recinto privado en la localidad de Moreira, en la ciudad de Coronel Oviedo, denominado “Granja Benjam铆n”.

Se帽alan que el establecimiento av铆cola era una aparente fachada para una mina de criptomonedas, para la producci贸n de bitcoins. Se hall贸 en el lugar un sistema de cableados y 30 transformadores de potencia que alimentaban a las m谩quinas encargadas de la producci贸n.

Un hombre identificado como Carlos Ra煤l Rojas Rodr铆guez fue se帽alado como el titular del lugar, quien abonaba aproximadamente G. 900.000 por el consumo energ茅tico mensual, cuando el consumo real era de al menos G. 200 millones por mes.

Estiman que la sustracci贸n indebida de energ铆a gener贸 un perjuicio patrimonial aproximadamente de G. 4.000 millones a la Administraci贸n Nacional de Electricidad (ANDE). El fiscal Gabriel Segovia estuvo a cargo del procedimiento y todo lo incautado se encuentra a disposici贸n de las autoridades competentes.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…