Inicio Nacionales 馃棧锔廋artes oficializa salida de su grupo empresarial, que deja de existir como marca

馃棧锔廋artes oficializa salida de su grupo empresarial, que deja de existir como marca

2 minutos de lectura
0
156

El expresidente Horacio Cartes, anunci贸 ayer en un video que disolver谩 su grupo empresarial, a ra铆z de la sanci贸n econ贸mica aplicada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en su contra.

El exmandatario y actual presidente de la Junta de Gobierno de la Asociaci贸n Nacional Republicana (ANR) hab铆a sido designado en julio del 2022 como “significativamente corrupto”, por su supuesta participaci贸n en actividades de lavado de dinero y narcotr谩fico.

Las sanciones de EE.UU incluyeron la congelaci贸n de sus activos y la prohibici贸n de realizar transacciones financieras con personas y empresas estadounidenses.

Por medio de un comunicado, se inform贸 que la marca Grupo Cartes deja de existir y termin贸 definitivamente todo v铆nculo societario entre los hermanos Horacio y Sarah Cartes Jara.

As铆 tambi茅n, se anunci贸 la desinversi贸n definitiva de la familia Cartes en los rubros de bebidas y combustibles, cuyos negocios han sido transferidos a terceros inversionistas.

Adem谩s, las cuatro sociedades sancionadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) fueron liquidadas y las acciones de diversas compa帽铆as de Cartes fueron traspasadas a sus herederos de manera definitiva e irrevocable.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…