Inicio Nacionales 👉🏻 Comunidades indígenas cerraron la ruta Transchaco exigiendo víveres

👉🏻 Comunidades indígenas cerraron la ruta Transchaco exigiendo víveres

1 minutos de lectura
0
53

Miembros de la comunidad indígena Toba Qom, residente en la zona de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval, realizaron esta tarde desde las 12:00 a las 16:00 cierres intermitentes de la Ruta PY09 Transchaco, en el km 49, reclamando asistencia y víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El gobernador de Presidente Hayes, Nicolás Cartamán, se apersonó al lugar junto con concejales departamentales, el fiscal Irán Suaáez y el acompañamiento de la Policía Nacional y tras una conversación con los líderes de estas comunidades, llegaron a un acuerdo para levantar la medida de fuerza, que generó una larga fila de vehículos afectados.

Desde la Gobernación, anunciaron que “inmediatamente se realizarán las gestiones pertinentes” para asistir a estas comunidades en los próximos días.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Migrantes no admitidos por EE.UU. inician retorno desde Paraguay

Un primer grupo de 16 migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos regresó d…