Inicio Nacionales 🗣️ Médico del INCAN niega haber maltratado a paciente oncológica

🗣️ Médico del INCAN niega haber maltratado a paciente oncológica

2 minutos de lectura
0
42

El doctor Luis María Alarcón, jefe del Servicio de Oncología del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), respondió a la denuncia difundida ayer por el defensor del pueblo Rafael Ávila Macke, sobre una paciente oncológica que supuestamente habría recibido un trato “inhumano y humillante” por parte del profesional de la salud.

El médico manifestó que se encuentra en un “estado de indefensión”, ya que desconoce el origen de la denuncia. “Desmiento y niego categóricamente el maltrato”, sostuvo Alarcón, añadiendo que se comunicó con Ávila tras la denuncia pero no pudo obtener datos de la supuesta paciente, ya que esta habría pedido confidencialidad.

Específicamente, el comunicado denunciaba que la paciente que padece cáncer de mama en avanzado estado oncológica habría sido sometida a un “maltrato sicológico”. “Para que seguir este tratamiento médico con estos medicamentos, si te vas a morir igual; estos medicamentos son muy costosos y no te van a curar;…no me vengas con un amparo judicial, porque yo voy a denegar cualquier tipo de informe que me llegue”, son algunas de las frases que atribuyeron al doctor Alarcón.

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) manifestó desconocer quien es la denunciante y aseguraron que no recibieron antes quejas en contra del médico. Por su parte, el doctor Nelson Mitsui, director general del INCAN, ya solicitó al Ministerio de Salud una auditoría en relación al caso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…