Inicio Nacionales 🗣️ Testigo declaró que Óscar “Ñoño” Núñez habría usado fondos de la Gobernación de Presidente Hayes para pagar una deuda

🗣️ Testigo declaró que Óscar “Ñoño” Núñez habría usado fondos de la Gobernación de Presidente Hayes para pagar una deuda

2 minutos de lectura
0
36

En el marco del juicio al exgobernador Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, hoy declaró como testigo el comisario Emilio Franco, quien comentó que supuestamente en el año 2013 efectivizó un cheque emitido por la Gobernación de Presidente Hayes entregado a su padre, para cobrar una deuda relacionada a una carrera de caballos.

El cheque por G 109.542.130 con fecha 16 de enero 2013 fue efectivizado el 5 de enero de ese mismo año y según el dorso, el dinero correspondía a recursos del FONACIDE.

“Dijo (mi papá) que ese cheque fue por pago de una deuda por carreras de caballos, le debía el señor (Óscar) Venancio a mi papá”, dijo el uniformado ante el fiscal del caso en aquel entonces, Martín Cabrera. El comisario aclaro que si bien su padre no se dedicaba a las carreras de caballos, sí apostaba en las carreras.

“Creo que le prestó dinero por cuestiones de carrera supuestamente (…) Hasta ahora tenemos problemas porque papá prestaba plata sin ningún documento, era un señor muy confianzudo”, expresó el testigo citado.

El juicio a Núñez y otros cinco acusados por supuesta lesión de comienza, por un perjuicio de G. 42.000 millones, prosigue el lunes 10 de abril, a las 14:00.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…