El Ministerio Público imputó a Hilario Adorno, intendente de Puerto Casado, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, por la compra de una camioneta que habría sido pagada con recursos de la Municipalidad de Puerto Casado.
El agente fiscal Luis Piñánez estará a cargo de las pesquisas y a Carlomagno Alvarenga de la Fiscalía Regional de Concepción.
La denuncia contra el jefe municipal fue realizada el pasado 6 de diciembre por ocho concejales de la Municipalidad de Puerto Casado, quienes solicitaron a la Cámara de Diputados y a la Contraloría General de la República (CGR) la auditoría de la administración actual por presuntas irregularidades, incluyendo la supuesta emisión de cheques sin fondos para pagar a proveedores, la falta de pagos de salarios a funcionarios y la adquisición de bienes personales con aparentes recursos municipales.
Adorno había asegurado que compró la camioneta para su uso personal por la suma de G. 50 millones, financiados con pagos mensuales de G. 5 millones.
