La jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo, ratificó este jueves la prisión preventiva en el penal de Emboscada de Reinaldo “Cucho” Cabaña, sindicado como presunto líder de un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero procedente del narcotráfico.
La defensa de “Cucho” solicitó nuevamente el levantamiento de la prisión preventiva por otra medida menos gravosa pero la magistrada consideró que corresponde seguir manteniendo la prisión preventiva del acusado, ante un posible peligro de fuga.
Durante la audiencia, la defensa de Cabaña ofreció nuevamente como garantía de sometimiento una fianza real por la suma de G.18.700 millones y alegó que necesita seguir un tratamiento médico adecuado por una gastritis crónica agudizada pero finalmente, se resolvió que el supuesto narcotraficante siga privado de su libertad.
Cabaña se encuentra recluido preventivamente desde hace más de cuatro años y seis meses y todavía no pudo realizarse su audiencia preliminar. Aparte de “Cucho”, fueron detenidas 24 personas en el marco del operativo Berilo, realizado en distintos puntos de Alto Paraná en conjunta entre el Ministerio Público y la Senad en septiembre de 2018.