Un Tribunal de Sentencia de Filadelfia conden贸 a 30 a帽os de c谩rcel m谩s 10 a帽os de medidas de seguridad al capataz Vicente Ram铆rez Acosta y a su pareja Elizabeth Duarte Villalba por homicidio doloso, abigeato, asociaci贸n criminal y hurto agravado, en el caso del atroz cu谩druple homicidio de una familia registrado en la estancia Taguat贸, Chaco, el 9 de julio del 2019.
Otras cuatro personas tambi茅n fueron condenadas por el horrendo crimen: Cesareo Duarte recibi贸 una pena de 12 a帽os y 6 meses de c谩rcel por abigeato y producci贸n de documentos no aut茅nticos; el abogado Ricardo Emilio Ram铆rez fue condenado a 5 a帽os de pena por abigeato en complicidad y los hermanos Carlos Leonor y Jos茅 Rosa Vera Medina recibieron 6 a帽os de pena por abigeato y robo agravado en complicidad.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los acusados planearon el robo de 200 cabezas de ganado para su posterior venta a un frigor铆ficos pero fueron sorprendidos por sus patrones Alcibiades y Francisca N煤帽ez y sus dos nietos de 7 y 10 a帽os, a quienes asesinaron sin piedad para luego arrojar sus cuerpos en la fosa de una c谩mara s茅ptica.
“El m贸vil de todos estos cr铆menes fue lucrar, ir a robar las vacas que estaban en esa estancia y con ellos lucrar. Las cuatro v铆ctimas llegaron en un momento en el que no ten铆an que haber llegado, vieron algo que no ten铆an que haber visto y ah铆 fueron ejecutados”, declar贸 el fiscal C茅sar Sosa, quien consigui贸 la pena m谩xima para los acusados.
