Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), acompañados por el fiscal Celso Morales, allanaron en la noche de ayer sábado una propiedad en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero que servía como base para la provisión de droga, específicamente crack o pasta, a varios microtraficantes que operan en barrios de la misma ciudad y de Ponta Porã.
La comitiva se incautó 6 kilos de pasta base de cocaína en el lugar, que iban a ser fraccionados y vendidos en 36.000 dosis, valuadas en G. 180 millones.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Dieguez Echague, paraguayo, de 23 años y Erick Alfonso Vega Dieguez, paraguayo, de 23 años, quien había sido detenido en marzo del 2022 junto con otras personas, una de ellas Rodrigo Ariel Acosta, en el marco de la Operación “Frontera Segura II”.
También fueron incautados cuatro automóviles, una motocicleta y teléfonos celulares. Los detenidos y todas las evidencias fueron remitidas a la base regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero.