El abogado Wilfrido Fernández del Movimiento de Acción vecinal las Mercedes comentó que ya se juntaron más de 15.000 firmas en contra de la implementación del sistema de estacionamiento tarifado en Asunción y ahora está “la pelota en manos de la Municipalidad”.
“Ahora es el momento del intendente (Óscar “Nenecho” Rodríguez) de demostrar si está o no a la altura de la ciudadanía y que intereses defienden él y los concejales: los de la ciudadanía o los de la empresa Parxin”, manifestó el representante vecinal ante un medio local.
Fernández cuestionó que según el informe de la Contraloría General de la República (CGR), a la Comuna no le consta que el consorcio adjudicado para el servicio, Parxin, haya comunicado sobre sus cambios internos. “Que se rescinda el contrato y que se olviden del estacionamiento tarifado hasta que se arreglen los conflictos en torno al transporte público”, sentenció el frentista.
El proyecto de estacionamiento tarifado regirá inicialmente en Villa Morra, Sajonia y Centro. A pesar de que aún no hay un número exacto de ciudadanos afectados, el Consorcio Parxin ya anunció que no cobrarán a los frentistas por el servicio.
Además, todos los contribuyentes asuncenos que cuenten con registro de conducir y habilitación de la Capital al día contarán con un descuento del 50%, según había anunciado Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.