El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, inauguraron en la tarde de este lunes las nuevas Oficinas de Gobierno en la zona del puerto de Asunción, ocupadas en una primera etapa por el MOPC y Aduanas.
Las nuevas sedes gubernativas se enmarcan en un plan de reconversión y reactivación del centro capitalino y Estiman que unas 10.000 personas se desplazarán por el lugar, entre funcionarios y el público que irá a hacer gestiones, una vez que todos los edificios estén instalados y ocupados.
Las seis instituciones albergadas en las cinco torres son: el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Aproximadamente 1.000 personas colaboraron en la construcción de las Oficinas de Gobierno, un proceso que arrojó también el hallazgo de más de 2.000 piezas arqueológicas que fueron puestas en resguardo.
El complejo cuenta con estacionamientos, guardería, comedor, lugar para bicicletas, auditorio, espacios verdes de esparcimiento y una plaza con 28.000 metros cuadrados.