La agente fiscal Gladys González, en conjunto con la Defensoría de la Niñez y la Consejería Municipal Por los Derechos del Niño, la Niña y la Adolescente (Codeni), intervinieron este lunes una vivienda en la ciudad de Ñemby, tras recibir una denuncia de presunto maltrato de menores.
En dicho lugar, constataron la presencia de cinco niños de entre 1 a 6 años de edad que vivían en un estado de vulnerabilidad. Supuestamente, dos de los niños eran maltratados física y psicológica de forma sistemática por su padrastro. Además, se presume que los menores presenciaban la violencia doméstica que sufría la madre por parte del supuesto agresor.
La madre de los pequeños cuenta con prisión domiciliaria pero no la estaba incumpliendo, por lo que se solicitó su detención. Tanto la mujer como el padrastro están procesados por abandono y violación del deber del cuidado al cuidad.
En la misma vivienda, vive el tío de los menores con sus tres hijos, de 1, 5 y 6 años, quienes fueron abandonados por sub madre, una presunta adicta quien también cuenta con detención de la mujer por el estado en que viven los niños.