El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, presidido por la jueza Letizia de Gásperi e integrado por Gloria Garay y Julio Granada, condenó a 30 años de pena privativa de libertad al agente policial Luis María Rivas Ruiz, de 21 años, por el feminicidio de su pareja de 18 años.
La fiscal Sandra Ledesma representó al Ministerio Público en el juicio oral y obtuvo la ejemplar condena tras demostrar la culpabilidad del efectivo policial luego de un mes de diligencias donde fueron expuestos los elementos probatorios.
Según los antecedentes del caso, el hombre acabó con la vida de la joven con un disparo en el pecho, realizado con su arma reglamentaria, para posteriormente denunciar el asesinato como un supuesto suicidio.
Sin embargo, al momento del levantamiento del cadáver la fiscal interviniente notó inconsistencias en su relato conforme a las características de la herida y la posición del cuerpo. Atendiendo que el acusado es personal de Criminalística de la Policía Nacional, personal de laboratorio forense del Ministerio Público realizó la inspección y levantamiento de evidencia y tras la autopsia y análisis toxicológicos, se pudo sostener la teoría del Ministerio Público.
El acusado habría cometido el deleznable hecho por los celos y la violencia psicológica a la cual sometía a la víctima.