El Tribunal de Apelaciones en lo Penal Cuarta Sala de la Capital ratificaron la condena de 6 meses con suspensión de la ejecución de la pena para el excapitán de los Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez, por coacción y lesión de derecho a la comunicación y la imagen. El colegiado estuvo integrado por los magistrados Arnaldo Fleitas, José Waldir Servín y Arnulfo Arias.
Valdez fue acusado de haber filmado sin consentimiento a su expareja, para luego amenazarla con divulgar las imágenes íntimas.
La fiscala Silvana Otazú, quien había solicitado tres años de pena para el bombero, señaló que los materiales aparentemente terminaban circulando entre los camaradas de Valdez, aunque el Ministerio Público no pudo comprobar si él fue el responsable de la difusión.
El pasado 15 de diciembre, el Tribunal presidido por la jueza María Fernanda García e integrado por Héctor Capurro y Yolanda Portillo, determinaron que existió la sextorsión. “Su desviación sexual ha llegado al límite de afectar al mismo en lo económico y en su propio nombre y a una compañía, ya que el fetichismo se daba en la esfera del propio Cuerpo de Bomberos, se ha involucrado con numerosas mujeres dentro de la institución”, había sentenciado la jueza García.