Inicio Nacionales 🗣️ Misión de la UE presentó evaluación preliminar de las Elecciones Generales

🗣️ Misión de la UE presentó evaluación preliminar de las Elecciones Generales

2 minutos de lectura
0
22

Los miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, Jordi Cañas y Tania Marqués, presentaron este martes en conferencia de prensa una evaluación preliminar de las Elecciones Nacionales del domingo 30 de abril.

Los observadores internacionales destacaron la administración electoral a nivel central y refirieron que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró “profesionalidad y transparencia en su manejo del proceso electoral”.

“Los partidos políticos tuvieron acceso a todas las etapas de los preparativos y pudieron expresar sus preocupaciones a las autoridades electorales (…) La mayoría de estas preocupaciones fueron abordadas”, reza parte del informe socializado.

Respecto a la evaluación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), indicaron que la transmisión fue “buena o muy buena, bien organizada y transparente en los 40 casos observados”.

En un aspecto más crítico, cuestionaron la escasa participación de mujeres en las candidaturas y reportaron actividades no acordes con la legislación a 200 metros de los colegios electorales.

“En relación al voto asistido creemos que hay que hacer una mayor y profunda reflexión, hemos comprobado que no se ha cumplido estrictamente, la prohibición de acompañamiento del voto asistido”, añadió Matto, jefe de la misión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…