Inicio Nacionales 📝 Fiscales apelan absolución de exministro Dany Durand por supuesta declaración falsa

📝 Fiscales apelan absolución de exministro Dany Durand por supuesta declaración falsa

2 minutos de lectura
0
13

Los fiscales Natalia fuster y Néstor Coronel, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, presentaron un recurso de apelación especial contra el fallo emanado el pasado 17 de abril por el Tribunal de Sentencia por el cual absolvieron al exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, en la causa de supuesta declaración falsa.

Los representantes del Ministerio Público señalan que el Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Elio Ovelar e integrado por Darío Báez y María Luz Martínez (en disidencia) no fundamentó suficientemente su sentencia, no observó ciertos preceptos legales y habrían interpretado de manera errónea la norma penal.

Los agentes fiscales temen que esto podría dejar un “precedente negativo” para los funcionarios públicos que presenten datos que no corresponden a la realidad en su declaraciones falsas.

De acuerdo con la acusación fiscal, el exministro Durand declaró un inmueble de Mocipar adquirido por un valor de G. 1.200 millones, cuyas cuotas supuestamente no habían sido abonadas en su totalidad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fatal choque en Mbaracayú deja un muerto y cinco heridos

Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo en el Departamento de …