El senador Blas Lanzoni, titular de la Comisión de Derechos Humanos, encabezó este martes una comitiva junto a Sonia Lepel y Renzo Cristaldo, comisionados del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y representantes de la CODEHUPY, para verificar la situación de manifestantes detenidos en las últimas protestas.
El comisario Walter Molinas del Departamento Judicial de la Policía Nacional, recibió a la comitiva, que constató que varios de los detenidos se encuentran con golpes, costillas rotas e inclusive sin medicación. Los mismos también reclamaron la falta de alimentos en el lugar provisorio hasta que sean trasladados a una penitenciaría asignada.
El legislador señaló que muchos de los detenidos no cuentan con un defensor público y los que estuvieron la posibilidad de ser un abogado privado ya se encuentra en libertad. Alguno de los detenidos manifestaron que venían de sus trabajos en el momento de la redada fueron apresados.
“Son personas que viven a metros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Algunos volvían de sus trabajos y otros salieron a mirar lo acontecido y fueron aprehendidos y denuncian que también han sido torturados, sin tener nada que ver”, indicó Lanzoni.
