Inicio Nacionales 👉🏻Junta Municipal de Asunción convocará a Defensoría de la Niñez ante casos de explotación infantil

👉🏻Junta Municipal de Asunción convocará a Defensoría de la Niñez ante casos de explotación infantil

1 minutos de lectura
0
28

El concejal Álvaro Grau propuso este jueves a la Junta Municipal de Asunción convocar a la Defensoría de la Niñez y al Ministerio Público ante los casos de niños en situación de calle que inclusive son explotados sexualmente y laboralmente. La propuesta fue aceptada por el pleno.

Estiman que de tan solo en Asunción hay 542 niños en las calles, de los cuales 155 piden limosna acompañados de un adulto y al menos 45 son lustrabotas. Además, 7 de cada 10 niños pertenecen a una comunidad indígena.

Algunas de las zonas críticas son la Terminal de Buses de Asunción, el Mercado de Abasto y el centro capitalino. “Lo que tenemos que hacer es exigirles a las instituciones de Estado central que hagan el trabajo”, dijo Grau.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Migrantes no admitidos por EE.UU. inician retorno desde Paraguay

Un primer grupo de 16 migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos regresó d…