Inicio Nacionales 🗣️ Detectores de metales podrían ser utilizados en instituciones educativas, según ministro de Educación

🗣️ Detectores de metales podrían ser utilizados en instituciones educativas, según ministro de Educación

2 minutos de lectura
0
11

El ministro de Educación (MEC), Nicolás Zárate, respondió a un nota del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) sobre las amenazas en instituciones educativas y el aumento del consumo de drogas, anunciando que la próxima semana establecerá una mesa técnica de trabajo con los miembros de la comunidad educativa.

El titular del MEC señaló que incluso evalúan la posibilidad de la utilización de detectores de metales o mecanismos legales para que los docentes puedan controlar las mochilas de los estudiantes de forma aleatoria.

“La mesa va a ser convocada inmediatamente la próxima semana y vamos a buscar una metodología legal que no vulnere los derechos de los niños, pero con la que se pueda brindar seguridad a los estudiantes. Queremos que se asegure que no se puedan ingresar armas en las instituciones educativas. En algún momento tendríamos que implementar los detectores de metales”, dijo Zárate ante un medio local.

El ministro de Educación también adelantó que ya se encuentra en proceso la contratación de 100 psicólogos para las instituciones educativa.

Ayer viernes, una comitiva fiscal-policial detuvo a un alumno de un colegio de San Lorenzo que supuestamente amenazó a través de redes sociales a otros estudiantes, fotografías con armas de fuego. El joven fue aprehendido antes del desfile patrio de las instituciones educativas de dicha ciudad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…