La juez Sandra Kirchhofer decretó las medidas de prohibición de innovar y de contratar sobre 54 inmuebles del exdirigente deportivo Ramón González Daher y 87 de su hijo Fernando González Karjallo, quienes cumplen condenas de 15 y 5 años prisión respectivamente en la Penitenciaría de Tacumbú, desde septiembre del año pasado. RGD fue condenado por por lavado de dinero, usura y declaración falsa,
La magistrada a cargo del Juzgado Penal de Ejecución 4, Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Corrupción, también dispuso la inscripción de las 141 propiedades a nombre de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), según confirmó la titular de la institución, Teresa Rojas.
De esta manera, la jueza dió cumplimiento a la sentencia definitiva del 17 de diciembre del 2021, en relación con la ejecución del comiso especial sobre todos los bienes de los procesados cuyas medidas cautelares de carácter real fueron dispuestas hasta cubrir las sumas de USD 11.711.977 y G. 240.554.525.035.
Hasta el momento, el Tesoro Público solo recibió USD 2,6 millones de los USD 47 millones de comiso a los que se espera llegar, una vez que las propiedades del clan sean subastadas a favor del Estado.