Inicio Nacionales 📝 Operación Navis: Elevan a juicio oral causa de seis acusados

📝 Operación Navis: Elevan a juicio oral causa de seis acusados

2 minutos de lectura
0
19

Respondiendo favorablemente al pedido de los agentes fiscales Fabiola Molas e Isaac Ferreira, el juez Gustavo Amarilla decidió elevar a juicio oral y público el “Caso Navis”, que investiga un supuesto esquema criminal conformado por ciudadanos paraguayos y un ucraniano, quienes se dedicaban a la comercialización y el tráfico internacional de cocaína clorhidrato, aproximadamente desde el año 2019.

La aprehensión de los seis sospechosos se dio en enero del año 2022, tras el hallazgo de 947 kilos de cocaína en la ciudad de Eusebio Ayala. La droga estaba valorada en USD 5,5 millones y supuestamente tenía Europa como destino final.

Fueron acusados por los presuntos hechos de tenencia, comercialización, tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal en calidad de autores: Fernando Enrique Balbuena Acuña, hijo del exdiputado liberal Elvis Balbuena; su cuñado Reinaldo David Delvalle Mendoza; Antonio Acevedo Hauron, exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y su hijo, Julio Alejandro Acevedo Spaini y el ucraniano Viktor Melnyk. Por último, Críspulo Monzón Acosta fue procesado por supuesta tenencia de drogas peligrosas en calidad de coautor y asociación criminal en calidad de autor.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…