Inicio Nacionales 🗣️ Defensa de Peirano Basso buscará el arresto domiciliario con millonaria fianza

🗣️ Defensa de Peirano Basso buscará el arresto domiciliario con millonaria fianza

2 minutos de lectura
0
25

La abogada Alba Zaracho, defensora del exbanquero uruguayo José Peirano Basso, informó que busca el arresto domiciliario de su cliente, quien arribó este lunes a Paraguay para enfrentar la justicia, acusado por el vaciamiento del extinto Banco Alemán. El extranjero se encuentra en la sede de la Interpol.

“Vamos hacer la petición y veremos si el Juzgado considera pertinente o no. La rebeldía es cuando una persona voluntariamente decide sustraerse de un proceso penal, en este caso, el señor Peirano en el momento en que se lo convocó estaba detenido y cumpliendo condena en Uruguay”, manifestó la abogada a un medio local.

Añadió que obtuvieron un lugar para llevar a cabo el arresto domiciliario, para evitar que cumpla su prisión preventiva en una penitenciaría y también ofrecen una fianza de aproximadamente USD 1 millón.

Peirano Basso está acusado de lesión de confianza y conducta inapropiada en situación de crisis. Estiman que el perjuicio patrimonial a los cientos de ahorristas del Banco Alemán asciende a más de USD 40 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…