Inicio Nacionales 😢 MEC declara tres días de duelo por asesinato de directora de colegio en Independencia

😢 MEC declara tres días de duelo por asesinato de directora de colegio en Independencia

2 minutos de lectura
0
17

Mediante Resolución N° 820, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró tres días de duelo por el asesinato de la docente Sofía Rodríguez, directora del Colegio Nacional San Gervasio de Independencia, departamento del Guairá, a manos de un alumno de 16 años, quien ya se encuentra aprehendido.

El duelo aplica por tres días desde este miércoles en instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada e instancias dependientes de la Cartera Educativa.

Dispusieron además mantener el Pabellón de la República a media asta en todas las instituciones y el asueto por tres días en el colegio afectado.

“El Ministerio de Educación y Ciencias acompaña con profundo pesar el luctuoso suceso ocurrido el día 30 de mayo del corriente en el Colegio Nacional San Gervasio del Departamento de Guairá, en el que falleció durante el ejercicio de sus funciones la señora Sofía Concepción Rodríguez Álvarez, quien en vida fuera Directora del Colegio Nacional San Gervasio del Departamento de Guairá”, dicta parte de la resolución.

“Realmente estamos muy dolidos desde el Ministerio (…) Acompañamos en el profundo dolor a la familia de la directora y docente fallecida”, añadió a un medio local el asesor jurídico del MEC, Juan Manuel Arce.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…