Inicio Nacionales 📝 Asociación de fiscales paraguayos condena sicariato de colega ecuatoriano Leonardo Palacios

📝 Asociación de fiscales paraguayos condena sicariato de colega ecuatoriano Leonardo Palacios

2 minutos de lectura
0
14

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su solidaridad y apoyo a los miembros de la Fiscalía del #Ecuador, tras el sicariato que terminó con la vida del fiscal Leonardo Palacios, el pasado jueves en Durán, Guayas.

Palacios salía de su turno en la Fiscalía de Durán cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes lo acribillaron a pocas cuadras de la dependencia pública. En un periodo de dos años, cuatro agentes fiscales ecuatorianos ya perdieron la vida en situaciones similares.

Los fiscales paragauyos señalaron que este tipo de constituyen “ataques directos a las instituciones republicanas y a la democracia misma”. “En forma categórica, el asesinato de un agente fiscal tiene como objetivo amainar los esfuerzos investigativos contra el crimen organizado y socavar todo esfuerzo por erradicar la delincuencia”, dice parte del comunicado, en donde desean que los responsables del cobarde crimen “serán enjuiciados y sancionados de manera ejemplificadora”.

Este hecho de sicariato se produjo poco después de que la fiscal general del Estado ecuatoriana, Diana Salazar, haya recibido recibiera amenazas de muerte a través de un video enviado por WhatsApp. “Ya vas a cumplir años, no quiero arruinar tu fiesta matándote a tu hija”, dice un hombre en el video dirigido a Salazar, conocida por haber procesado por corrupción al expresidente Rafael Correa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…