Inicio Nacionales 📝 Piden desestimar investigación fiscal contra vicepresidente Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte

📝 Piden desestimar investigación fiscal contra vicepresidente Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte

1 minutos de lectura
0
39

Óscar Germán Latorre, representante legal del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, solicitó la desestimación de la investigación fiscal en contra de su defendido y el exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Juan Carlos Duarte.

Ambos fueron declarados “significativamente corruptos” por el Gobierno de Estados Unidos, el pasado 12 de agosto del 2022. Según informó la Embajada estadounidense, Velázquez y Duarte habrían estado implicados en actos de corrupción, por un supuesto soborno de más de USD 1 millón a un funcionario público.

El abogado Latorre considera que los hechos denunciados por EE.UU fueron “expuestos en forma genérica” y no mencionaron de forma concreta al oficial público quien habría sido víctima de la supuesta tentativa de soborno, por lo que la investigación debería ser desestimada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Dinavisa alerta sobre venta ilegal de medicamentos para adelgazar en Ciudad del Este

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) alertó sobre la venta ilegal en C…