El agente fiscal Jorge Arce encabezó este vienes una entrega vigilada que derivó en la detención del funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), Julio Rodrigo Bernal Ríos, en el marco de una causa abierta por presunto tráfico de influencias y cohecho pasivo (coima).
El investigado habría solicitado la suma de G. 1.300.000 para supuestamente agilizar trámites en la previsional, a los efectos de acceder a beneficios jubilatorios.
El procedimiento se realizó en una estación de servicios ubicada sobre la calle Azara esquina Brasil, de la ciudad de Asunción. En poder del ahora detenido, se incautó el dinero en efectivo, además de documentos que habrían sido expedidos por la Dirección del Registro Civil para ser utilizados en el trámite irregular.
La víctima denunció que acudió a la Dirección de Jubilaciones del IPS para solicitar obtener el beneficio jubilatorio para su padre, tras el fallecimiento de su madre, ocasión en que el funcionario le habría pedido el dinero para agilizar el trámite de acceso a los haberes.