El agente fiscal Edgar Benítez imputó por homicidio doloso en grado de tentativa a un hombre identificado como Rubén Jara Giménez, de 41 años, quien habría apuñalado a su empleado por supuestamente haberle requerido su salario atrasado.
El sospechoso fue detenido el pasado 10 de junio y actualmente encuentra privado de libertad en sede policial. El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del supuesto criminal y pidió además un plazo de 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.
El hecho habría ocurrido el pasado 21 de mayo a las 19:30 horas, en el distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná. La víctima fue identificada como Francisco Rojas Cantero, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Distrital de Hernandarias, tras ser gravamente herido de tres puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Tras atacar a su empleado, el sospechoso se habría dado a la fuga, dejando a la víctima tirada en la calle. Reportan que un día antes del ataque criminal, Rojas habría requerido a su patrón su sueldo atrasado, lo que provocó su enojo.
