La defensa del diputado y senador electo Erico Galeano decidió retirar las reposiciones planteadas en su causa, por lo que el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla tiene la vía libre para fijar una fecha para su audiencia de imposición de medidas y definir si se ordena la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
El representante legal del legislador, el abogado Cristóbal Cáceres, manifestó que su cliente está “hace más de un año” a disposición de la justicia y que aguardan la convocatoria del magistrado Amarilla respecto a las medidas cautelares.
Galeano fue imputado el pasado 19 de mayo por los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal en el marco del Operativo A Ultranza Py.
El parlamentario colorado es sindicado de haber puesto una avioneta suya a disposición de una organización dedicada al narcotráfico, supuestamente encabezada por Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” y el prófugo uruguayo Sebastián Marset.
