La agente fiscal Lisa Baeza, encargada de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando y Financiamiento del Terrorismo n.°2, encabezó este jueves un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, perteneciente al ciudadano Idalino Martínez González, de 54 años.
En el lugar hallaron 1.680 litros de combustible, distribuidos en 81 bidones de 20 litros y dos bidones de 30 litros cada uno. Todos los productos incautados fueron trasladados hasta el depósito de la Aduana, por disposición de la representante del Ministerio Público.
La denuncia sobre el caso fue radicada inicialmente por el comisario de la zona Rodolfo Domingo Orué y el juez de Atención Permanente, Adalberto Soto, autorizó el allanamiento mediante un mandamiento judicial.
Durante el operativo, la Fiscalía contó con el apoyo de agentes policiales de la Subcomisaría de la zona, funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y personal del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.