Inicio Nacionales 💉 Vigilancia de la Salud registró algunos brotes de varicela

💉 Vigilancia de la Salud registró algunos brotes de varicela

2 minutos de lectura
0
31

La Dirección General de Vigilancia de la Salud registró algunos brotes de varicela, habituales en esta época del año, que evidencian un leve aumento de casos. En lo que va del año 2023, se contabilizaron en el país 326 casos de varicela, con un mayor porcentaje de casos en Central (85) y Asunción (77).

La varicela es una enfermedad contagiosa, causada por el virus de la varicela zóster, que aparece con sarpullidos a la altura del estómago, la espalda y la cara, que pueden extenderse a todo el cuerpo, produciendo ampollas que causan picazón. Otros síntomas de este virus incluyen el cansancio, dolor de cabeza y fiebre.

En caso de presentar estos síntomas, recomiendan recurrir de inmediato a la consulta médica y evitar la automedicación. Así también, aconsejan no asistir enfermo al trabajo ni llevar a los niños a la escuela ni a la guardería.

El contagio se da de una persona a otra, al entrar en contacto con el líquido de la ampolla o cuando la persona con varicela tose o estornuda. Los casos más severos se registran por lo general en niños pequeños, por lo que es fundamental vacunarlos a los 15 meses y a los 5 años de edad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Embajada estadounidense destaca cooperación con Paraguay tras sentencia a Santoro

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay celebró mediante un mensaje en redes sociales la…