El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ratificó la prisión preventiva de la fiscal suspendida Ana Girala, quien fue imputada por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado (coima), soborno agravado y asociación criminal por el fiscal Osmar Legal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo el pasado 10 de mayo a la fiscala, quien está procesada en el marco de la investigación de un presunto esquema para solicitar coimas a cambio de salidas procesales.
También están imputados en el marco de la misma causa la asistente Christi Ortega, la secretaria fiscal Griselda Acha y al abogado Marcos Velazco. Anteriormente, fueron procesados Liz Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatríz Acha Alcaraz, por los hechos de presunto tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.
El caso se remonta a la denuncia de un hombre quien señaló que los implicados supuestamente le habrían solicitado en total G. 32 millones, a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.