La jueza Alicia Pedrozo admitió este jueves la imputación contra el exministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand, su esposa Luz Marina González de Durand y otras cinco personas en la causa por estafa y asociación criminal contra los clientes de la empresa Mocipar. La audiencia de imposición de medidas fue fijada para el próximo 5 de julio.
De acuerdo con la investigación, la empresa involucrada ofrecía premios accesibles a través de un programa televisivo, incluyendo propiedades, inmuebles, vehículos y electrodomésticos.
Sin embargo, las 31 víctimas que pagaron durante años, no obtuvieron los beneficios prometidos y sufrieron en total un supuesto perjuicio que asciende a los G. 880 millones.
La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías dictar medidas sustitutivas a la prisión para los procesados y una caución real por el monto mencionado.
Los otros cinco representantes de la firma imputados son Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martinez, Diana Teresita Britos Ocampo de Román, Flavio Arturo Britos Ocampo y María Patricia Espínola de Durand.