El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, decretó la prisión preventiva para 8 procesados en el marco del operativo Pavo Real de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Adrián Brizuela, Alfredo Duarte, Jorge Mora, Carlos Oleñik Memmel y Daniel Montenegro, esposo de la fiscal Katia Uemura, irán a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Por otro lado, Gabriela González, Nancy Alfonzo y María Cristina González guardarán reclusión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
Los ochos imputados por lavado de dinero y asociación criminal están procesados por supuestos vínculos con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
De acuerdo a la Fiscalía, Montenegro, pertenece a la segunda línea jerárquica del esquema y presuntamente era administrador y testaferro de propiedades que pertenecen a Pavão en el país, junto con otros coimputados.
Por otro lado, Oleñik fue procesado anteriormente por distintas causas, incluyendo estafa. Su nombre además fue vinculado al esquema del usurero condenado Ramón González Daher y al abogado Iván Balbuena, hijo de la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz, quien fue imputado por supuesta apropiación y perjuicio a una financiera. En una fotografía publicada, se observa a Oleñik abrazado a González Daher junto con Balbuena Ruiz Díaz.