Inicio Nacionales Gobiernos de Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay cuestionan a Argentina peaje en la Hidrovía

Gobiernos de Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay cuestionan a Argentina peaje en la Hidrovía

2 minutos de lectura
0
23

Los gobiernos de Paraguay, Brasil, Bolivia, y Uruguay emitieron un comunicado en conjunto en el que cuestionan las medidas restrictivas a la navegación en la Hidrovía Paraguay-Paraná por parte de la Argentina. Ante la imposición del cobro del peaje en tan importante vía comercial, los cuatro países reiteraron la solicitud de suspender las restricciones a la libertad de tránsito.

Sostienen nuevamente que la aplicación del peaje se trata de una medida unilateral y arbitraria al margen del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra y otras disposiciones reglamentarias internacionales vigentes.

Ante el último caso de la retención de una barcaza paraguaya, expresaron su preocupación al considerarse “una restricción a la libertad de tránsito de bienes estratégicos y sensibles para un país signatario que tiene comprometido el abastecimiento de combustible y que puede afectar el precio de dicho insumo”.

El comunicado refiere la solicitud de los cuatro países a la Argentina para que se suspenda la aplicación de la resoluciones 625/2022 y 1023/2022 del Ministerio de Transporte, así como la implementación de medidas que garanticen la libertad de navegación y tránsito, y la abstención de aplicar otras medidas restrictivas hasta que se resuelva la situación en la Hidrovía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Trabajador denunció haber sido detenido por la Policía de forma irregular

Ante un caso de supuesta detención irregular, se radicó una denuncia ante la Fiscalía de l…