Inicio Nacionales Paraguay y Argentina ultiman acuerdo para zanjar crisis

Paraguay y Argentina ultiman acuerdo para zanjar crisis

2 minutos de lectura
0
54

Paraguay y Argentina están cerca de concretar un acuerdo respecto a la deuda del vecino país con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por consumo y cesión de energía eléctrica. Sobre esto existe un borrador el cual tiene pendiente la respuesta del gobierno argentino. El vicepresidente Pedro Alliana había explicado que el pago mensual acordado asciende a treinta millones de dólares.

Así mismo, se espera que Argentina abone la primera cuota del compromiso asumido entre hoy y mañana. De esta manera, ambos países apuntan a poner fin a uno de los puntos críticos de la tensión diplomática existente.

El director paraguayo de Yacyretá, Luis Benítez, manifestó que este acuerdo se extendería hasta el 31 de diciembre del corriente año, sabiéndose que un nuevo gobierno asumirá próximamente en el país vecino. La idea que tienen es conformar una mesa de trabajo con técnicos paraguayos y argentinos a comienzos del 2024 para definir la cuestión de la tarifa de la central hidroeléctrica.

“Argentina dice un número, nosotros decimos otro como país, ANDE dice otro, y es un problema el sistema tarifario. Se viene pateando eso desde hace 30 años”, remarcó Benítez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…